Zanetti cree que las SAD son una "alternativa para los clubes en Argentina"

|| Deportes
Compartir

El actual vicepresidente de Inter de Milán, Javier Zanetti, expuso por videoconferencia en el Congreso de Fútbol, un encuentro que reunió a más de 40 disertantes, en el que durante dos días se discutirá sobre marketing, dirección técnica y rendimiento deportivo.

El vicepresidente de Inter de Milán y ex jugador del seleccionado argentino, Javier Zanetti, expuso por videoconferencia en el Congreso de Fútbol, un encuentro que reunió a más de 40 disertantes, en el que durante dos días se discutirá sobre managment, marketing, dirección técnica y rendimiento deportivo.

Radicado en Italia, donde colgó los botines para dedicarse a ser dirigente de fútbol de uno de los clubes más importantes del mundo, Zanetti destacó: "Las sociedades anónimas son una gran alternativa para los clubes en Argentina".La propuesta de Zanetti está consonancia con la idea del Gobierno de convertir en ley el proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). El SAD busca abrir un escenario de régimen mixto para los clubes, en el que una nueva figura conviva con las actuales sociedades civiles sin fines de lucro.

En relación a la crisis que atraviesa la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el ex capitán de la selección Argentina afirmó: "Es una gran oportunidad para empezar de cero, hacer las cosas bien y que el fútbol argentino lo maneje la gente correcta. Todos los argentinos merecemos un país y un fútbol mejor". También, se mostró abierto a aportar su experiencia para colaborar con la AFA: "Dejo las puertas abiertas para cualquier tipo de ayuda, me encantaría darle una mano al fútbol argentino desde el lugar que sea".  (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas