Zabalza ve “difícil” que Binner pueda llegar al Senado

|| Locales
Compartir

El diputado socialista reconoció que se trata de una tarea compleja. Pese a todo destacó la estrategia publicitaria que están realizando para incentivar el corte de boleta. En otro orden, dijo que Reutemann no tiene autoridad para moral para hablar de inseguridad.

Con el ya repetido argumento de la boleta corta, el diputado nacional y candidato a ocupar un lugar en el Parlasur, Juan Carlos Zabalza, reconoció hoy que será difícil que Hermes Binner logre mejorar de manera considerable su performance en las PASO donde sorpresivamente terminó en el cuarto lugar. Si bien el legislador destacó la campaña publicitaria donde se trata de persuadir al electorado a cortar boleta, aclaró que grueso de los votantes tiene incorporado que el 25 de octubre se elige presidente sin reparar demasiado en las otras categorías.

“Hemos montado una estrategia publicitaria que busca evitar lo que nos sucedió en las primarias. En este sentido quiero destacar el compromiso de la militancia ya que el peso de la misma está cargado sobre sus espaldas y reamente están haciendo un muy buen trabajo, bien a la antigua recorriendo toda la provincia y yendo casa por casa”, expresó en diálogo con radio Universidad de Rosario.

Sin embargo, Zabalza reconoció que será difícil lograr revertir el resultado de agosto. “Va ser complicado dar vuelta el resultado. Nosotros apoyamos a (Margarita) Stolbizer, pero decidimos ir con boleta corta, es decir sin ir enganchado a ningún candidato a presidente. La gente tiene en mente que vota a presidente y no repara demasiado en las demás categorías. La boleta sábana genera un arrastre que evidentemente a nosotros nos perjudica”.  

“Reuetemann no tiene autoridad moral para hablar de inseguridad”

Zabalza también se refirió a las fuertes declaraciones realizadas por el ex gobernador y actual senador nacional, Carlos Alberto Reutemann, quien sostuvo que la instalación del narcotráfico en la provincia de Santa fue un error imperdonable de Binner.

“Reutemannn no tiene autoridad moral para hablar de inseguridad y narcotráfico, los hechos de diciembre de 2001, haber anulado el convenio con la Unión Europea para reformular a la Policía y tantas otras cosas lo inhabilitan para hablar de estas cuestiones”, disparó.

“Todo este tipo de declaraciones altisonantes las hace en el marco de querer aferrarse a su banca en el Senado. Su único objetivo es ser senador, no sé para qué porque en todos estos años de legislador no ha hecho nada para defender los intereses de nuestra provincia”.