Zabalza: “El 70% de los homicidios en Rosario tiene vinculación con el narcotráfico“

|| Locales
Compartir

Según explicó, esto se da porque los sectores más vulnerables dirimen sus disputas territoriales de esa manera. Además, pidió hacer foco en el tema del consumo. Para el legislador es necesario profundizar políticas públicas que vayan en ese sentido.

El diputado nacional, Juan Carlos Zabalza,  manifestó este martes que en Rosario el 70% de los crímenes que se cometen tienen relación con el narcotráfico.  Según explicó, esto se da porque los sectores más vulnerables dirimen sus disputas territoriales de esa manera. Además, pidió hacer foco en el tema del consumo, para el legislador es necesario profundizar políticas públicas que vayan en ese sentido. “No es un problema policial, sino de salud pública”, evaluó.

“En Rosario cerca del 70% de los crímenes están relacionado con el narcotráfico, esto se da porque en las zonas más vulnerables los jóvenes dirimen sus disputas por el territorio a los tiros”, expresó Zabalza abonando eufemísticamente a la teoría oficial del ajuste de cuentas.

En diálogo con Radio Universidad de Rosario, el legislador hizo hincapié en la necesidad de realizar un abordaje sobre la problemática del consumo de drogas. “Es necesario que desde el Estado se profundicen las políticas públicas para encarar esta problemática ya que cada vez hay más consumidores y a más  temprana edad”.

“Tenemos que entender que el del consumidor no es problema policial, sino un problema de salud pública”, aseveró Zabalza.

Noticias relacionadas