YPF: Le pidieron la renuncia a Galuccio

|| País
Compartir

El gobierno aduce que es “debido a cambios en la estructura” de la compañía que el oficialismo tiene previsto para el mes próximo. La dimisión del CEO se concretará en abril.

El Gobierno le pidió al presidente de YPF, Miguel Galuccio, que renuncie a su cargo en la petrolera a partir de abril, “debido a cambios en la estructura” de la compañía que el oficialismo tiene previsto para el mes próximo.

Altas fuentes de la Casa Rosada confirmaron que la decisión fue comunicada a Galuccio esta tarde y que la idea de que se concrete en abril -durante la Asamblea de accionistas de la compañía- tiene por objetivo llevar adelante “una transición ordenada”.

Galuccio fue nombrado al frente de la petrolera en 2012 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la expropiación de parte del Estado argentino del 51 por ciento de las acciones que tenía en su poder la española Repsol.

Las versiones en torno al alejamiento del presidente de YPF comenzaron a correr con fuerza desde el mismo momento en el presidente Mauricio Macri anunciará al ex titular de Shell Juan José Aranguren como ministro de Energía.(Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Galuccio YPF Renuncia CEO