YPF entregó a la Justica el contrato con Chevron

|| País
Compartir

La petrolera dijo que no obstante cumplir con la entrega de la copia a la Justicia, a partir del fallo de la Corte, "ve con preocupación el hecho de que se divulgue información confidencial.

La petrolera YPF entregó hoy a la Justicia una copia del contrato suscripto con Chevron para el desarrollo del yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dictaminó que se "hagan públicas" las cláusulas secretas del convenio.

La petrolera justificó que "al momento de la firma del contrato con Chevron, ocurrido el 16 de julio de 2013, consideraba que no estaba alcanzada por el decreto 1172/2003 que reglamenta el 'Acceso a la información pública'" y que la confidencialidad de los términos del acuerdo "tenía como objetivo salvaguardar información geológica, comercial y financiera".

En un comunicado de prensa, la petrolera dijo que no obstante cumplir con la entrega de la copia a la Justicia, a partir del fallo de la Corte, "ve con preocupación el hecho de que se divulgue información confidencial que colocaría a la compañía en una posición desventajosa frente a sus competidores, contratistas y potenciales socios".

La Corte Suprema había ordenado el pasado 10 de noviembre a YPF que "haga públicas" las cláusulas secretas de su acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron sobre inversiones en el yacimiento Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. (ElDestape)

Noticias relacionadas