YPF aseguró que los precios de los combustibles llegaron al equilibrio

|| País
Compartir

El vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la compañía estatal lo confirmó en el marco de una presentación trimestral. Hay paridad en la mayoría de los combustibles, a excepción del diesel regular que se mantiene por debajo.

La compañía estatal YPF anunció que los precios de los combustibles, a excepción del diesel regular, alcanzaron la paridad de importación, es decir llegaron al equilibrio que atiende el valor del dólar, del crudo internacional y los biocombustibles, por lo que de sostenerse no requerirá nuevos ajustes en los surtidores.

Durante una presentación trimestral, el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Sergio Giorgi, explicó que para los combustibles en pesos las empresas utilizan la paridad de importación como el indicador principal de dónde deben situar sus precios, desde hace un año cuando se desreguló el mercado del crudo en Argentina.

Giorgi, explicó que en el país el valor del dólar tras la devaluación y los precios del crudo alcanzaron un máximo de varios años, sin embargo comunicó a los inversores que YPF pudo llegar en este último trimestre al nivel de paridad de importación en la mayoría de los combustibles, a excepción del diesel regular que se mantiene por debajo. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas