Yamila fue condenada a 9 años de cárcel por la muerte de su bebé

|| Locales
Compartir

Pese a los esfuerzos de las ONG de mujeres y varias concejalas para que la joven de 23 años, que dio a luz a su hijo y luego fue encontrado sin vida no fuera a prisión, la jueza sentenció a la muchacha por abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo.

La joven de 23 años que dio a luz a un hijo que luego fue hallado sin vida, fue condenada a 9 años de cárcel. Se trata de Yamila. La jueza Marisol Usandizaga, la sentenció por abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Además aseguró que “las mentiras de la imputada son varias, avezadas, y dirigidas a crear una imagen en la que se presenta víctima de algo que denomina accidente”. Pero a su vez manifestó: “No se trata de un aborto".

Según lo publicado por el diario Rosario12, la jueza Marisol Usandizaga condenó a Yamila S., la joven madre que en 2012 tuvo un parto "en avalancha" en el baño, y horas tarde el bebé fue hallado sin vida, porque “lo único que debía hacer era pedir ayuda a sus padres” y que “todo demuestra que estaba en condiciones, pero decidió no hacerlo".

La sentenció por abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. La joven, quien está con prisión domiciliaria, permanecerá en esta condición hasta que quede firme la pena. La chica declaró que se asustó al dar a luz durante una descompostura, que vio "caer" al bebé envuelto en la placenta, que la rompió con sus manos y creyó que su hijo estaba sin vida; lo puso en una bolsa y lo dejó sobre el lavarropas, mientras intentaba limpiar la sangre de una fuerte hemorragia. Todo, sin decirle nada a sus padres, quienes la trasladaron a un sanatorio, y recién allí reveló lo sucedido. Para la jueza, debió pedir ayuda y como no lo hizo, debe estar presa. También la tildó de "mentirosa" y "manipuladora", por el ocultamiento.

La magistrada criticó a las ONG de mujeres que pidieron su absolución y negó que el caso se asimile al de Belén (de Tucumán) o Romina Tejerina (de Jujuy).

Noticias relacionadas