Ya son más de dos mil los usuarios de Santa Fe Paycheck

|| Locales
Compartir

Se trata de la novedosa aplicación que el Banco provincial puso en marcha el año pasado con la cual se puede depositar cheques a través del teléfono celular con los más altos estándares de seguridad. Muchos empresarios se animaron a usarla y a diarios cada vez son más los que descubren las ventajas de este sistema.

Santa Fe Paycheck se convirtió en la aplicación preferida de más de un empresario de la provincia. Es que con este sistema ya dejó de ser un dolor de cabeza el hecho de ir a depositar un cheque. Ya son más de dos mil las descargas que se realizaron en los teléfonos móviles de las empresas. El novedoso dispositivo lanzado a mediados del año pasado por el Banco Santa Fe, la primera entidad en presentarlo en el país, gana cada vez más adeptos dentro y fuera del territorio santafesino.

La aplicación permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica del smartphone y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.

Los empresarios Beatriz Podadera, titular de la firma Edeca S.A.; Sergio Winkelmann, de Winkelmann SRL; y Facundo Cardonnet, de Casa Edel SRL, destacaron las ventajas que ofrece para su operatoria diaria la novedosa aplicación digital lanzada por el Banco Santa Fe que permite realizar los cobros en forma inmediata y con total seguridad y tranquilidad, evitando tener que trasladarse hasta una sucursal bancaria.

“Es una herramienta totalmente novedosa y única”, afirmó Podadera, titular de Edeca SA.,  una empresa con más de 50 años de trayectoria en la construcción, quien destacó la amplia variedad de herramientas que la banca digital del Banco Santa Fe le ofrece en su operatoria diaria. “Con Paycheck hemos agilizado todos nuestros procesos de cobro, Además, Paycheck nos permite tener liquidez en la cuenta de la empresa, mejora la posición de efectivo de la empresa entre 5 y 7 días. Todo esto ha derivado en mayor productividad”, señaló.

Sergio Winkelmann, de Winkelmann SRL, una empresa constructora que realiza obras de infraestructura, redes de agua, cloacas, gas, telefonía y datos en toda la provincia, afirmó que con Paycheck  han “agilizado los procesos de cobro ya que además de depositar cheques”  les permite “descontar cheques de terceros directamente desde la aplicación”.

Por su parte, Facundo Cardonnet, de Casa EDEL SRL, empresa familiar líder en el rubro de los materiales eléctricos y con más de 60 años en el rubro de los materiales eléctricos, destacó que la  principal ventaja es que toda su “red de vendedores y distribuidores en todo el país pueden recibir pagos sin necesidad de presentar los cheques de forma física en la sucursal del banco el mismo día”.

Lo más importante de esta aplicación son los altos estándares de seguridad que posee, que permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica y decodificar la información, sólo hay que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.

¿Cómo funciona Paycheck?

 El Banco habilitó un canal directo para la solicitud del nuevo servicio: los clientes interesados deben ingresar en el sitio  www.bancosantafe.com.ar y con solo completar los datos requeridos serán contactados por la entidad dentro de las 24hs para coordinar el alta del servicio.

•       Una vez descargada la aplicación el uso es sencillo, y los usuarios solo deberán seguir estos pasos:

•       Ingresar a la aplicación desde su celular e iniciar sesión con usuario y contraseña.

•       Seleccionar el tipo de operación (Depósito o Descuento de Cheques) y la cuenta con la que desea operar.

•       Ingresar la cantidad de documentos y el monto total de cheques.

•       Tomar la fotografía del frente y dorso del cheque endosado y cargar las imágenes.

•       Confirmar el monto, los dígitos verificadores y cerrar la operación.

•       Presentar en la sucursal el cheque de forma física en el plazo estipulado por el Banco.

 

Noticias relacionadas