Ya son 55 las personas evacuadas en Melincué

|| Locales
Compartir

Así lo indicó el secretario de Protección Civil de la Provincia Marcos Escajadillo. Además manifestó que si bien se pudo avanzar con las tareas para atenuar el ingreso de agua, continúa la situación de emergencia.

El secretario de Protección Civil de la Provincia Marcos Escajadillo informó este martes que son 55 los evacuados en la localidad de Melinccué como consecuencia del desborde de la laguna. Además indicó que si bien se pudo avanzar con las tareas para atenuar el ingreso de agua, continúa la situación de emergencia.

 “En el Centro Cultural de Melincué tenemos cinco evacuados, y 50 personas que se autoevacuaron al ver la rotura del anillo de contención”, manifestó Escajadillo,

“El agua sobrepasó la zona del reservorio y afectó la parte urbana. Trabajamos durante toda la jornada con personal del ejército, del Iset y civil para cerrar la brecha en la zona norte primero, y apuntalar en la zona de la ruta 90 después para atenuar el ingreso al reservorio”, explicó en diálogo con Radio 2.

El funcionario destacó que cayeron 1000 milímetros, “lo que habitualmente cae en todo un año en la zona”. Además el viento sur está ocasionando severos problemas porque genera oleaje que sobrepasa las defensas.

“Llegó un anfibio de Santo Tomé y junto con las brigadas acuáticas de bomberos haremos una evaluación de la defensa para apuntalar aquellos lugares que podrían tener fisuras o roturas”, concluyó.

Noticias relacionadas