Ya son 22 las víctimas confirmadas en el atentado en Manchester

|| Mundo
Compartir

Luego de un show que brindaba la cantante Ariana Grande en la ciudad británica, se produjo una explosión que produjo al menos 22 muertos y otros 59 heridos. La policía indicó que sería un atacante solitario e investiga si era parte de una red terrorista.

Al menos 22 personas, entre ellas varios niños, murieron y 59 resultaron heridas el lunes cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester.

La primera ministra Theresa May dijo que el incidente está siendo tratado como un acto terrorista, que lo convierte en el peor ataque de extremistas en Reino Unidos desde que cuatro musulmanes británicos causaron la muerte de 52 personas en actos coordinados con bombas contra el sistema de transporte de Londres en julio de 2005. Además, confirmó que la policía ya conoce la identidad del atacante.

“La prioridad es establecer si actuó solo o como parte de una red”, explicó el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins. “El atacante murió en el lugar. Creemos que llevaba un artefacto explosivo improvisado que detonó, causando esta atrocidad”, agregó.

Nadie se adjudicó la responsabilidad de inmediato, pero responsables estadounidenses trazaron paralelismos con los ataques coordinados de noviembre de 2015 de extremistas islámicos en el salón de conciertos Bataclan y otros sitios de París, que causaron 130 muertos. Partidarios del Estado Islámico celebraron la explosión en las redes sociales y algunos instaron a realizar ataques similares en otros lugares. (RosarioNoticias/Reuters)

Noticias relacionadas