Ya se encendió la antorcha olímpica este jueves en el Templo de Hera

|| Deportes
Compartir

La ceremonia, que inicia la cuenta regresiva para Río de Janeiro 2016, se realizó en la antigua Olimpia. Serán en total unos 450 portadores los que se encargarán de que recorra unos 2,234 kilómetros.

Rodeada de una coreografía onírica, la actriz Katerina Lehú en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales, encendió la llama utilizando un espejo parabólico que desvía y concentra los rayos del sol. La llama olímpica solo se puede encender con rayos solares y, aunque existe un plan de contingencia, por suerte el día en Olimpia fue soleado y no hubo ningún problema para llevar a cabo la ceremonia.

Las sacerdotisas portaron el fuego y tres ramas de olivo hasta el antiguo estadio olímpico, donde llevaron a cabo una danza en representación de las antiguas disciplinas olímpicas, y la Gran Sacerdotisa entregó el fuego y una rama de olivo al primer portador de la antorcha, el laureado gimnasta Lefteris Petrunias.

Petrunias llevó la antorcha ante el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, y después la entregó al siguiente portador, Giovane Gávio, antiguo jugador de voleibol y representante de Brasil, país anfitrión de los Juegos.

La celebración comenzó con el izado de las banderas olímpica, brasileña y griega, y los discursos del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, brasileño y griego. Las autoridades de los diferentes comités olímpicos hicieron hincapié en la universalidad de los Juegos, que este año se celebrarán del 5 al 21 de agosto en Brasil.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no acudió a la ceremonia que inicia la cuenta atrás para Río 2016 debido a las acusaciones de corrupción y manipulación de cuentas a las que se enfrenta.

Durante seis días, la antorcha atravesará diferentes zonas geograficas de Griega, como las islas de Zakintos y Corfú, lugares arqueológicos y Maratón, ciudad que da nombre a la emblemática carrera de larga distancia en honor del soldado griego Filípides. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas