Ya murieron más de 3500 personas en Siria desde que comenzaron los bombardeos

|| Mundo
Compartir

Fue hace poco más de un año. De las víctimas, 227 eran civiles, entre los que se encuentran 65 menores y 40 mujeres. La guerra que no tiene fin sigue a diario dejando víctimas fatales.

Desde que comenzaron los bombardeos, hace poco más de un año, ya murieron en total 3650 personas, entre ellos 227 civiles, de los cuales 65 son menores y 40 mujeres. El mayor número de muertos civiles se registró entre el 30 de abril y el 1 de mayo pasados.

Dentro de las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), al menos 3.276 combatientes, la mayoría extranjeros, murieron por los bombardeos de los aviones internacionales entre ellos decenas de sus dirigentes como Abu Osama al Iraquí y Amer al Rafidan.

Al Iraquí era el "gobernador" del EI de la llamada "provincia de Al Baraka", que ocupa parte de Al Hasaka, ya que los radicales impusieron sus propias divisiones administrativas en las zonas que dominan en Irak y Siria.

La coalición no solo ha tenido como blanco posiciones del EI, sino también cuarteles del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- en el oeste de la provincia de Alepo y el norte de Idlib, donde al menos 136 de sus miembros murieron, entre los que figuran cabecillas, como Mohsen al Fadli y Abu Hamam al Suri.

El Observatorio no descartó que el número de muertos en las filas del EI sea superior, debido al secretismo que esta organización mantiene sobre sus bajas. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas