Ya están los grupos para el Mundial de Rugby 2019, y Argentina la tiene difícil

|| Deportes
Compartir

Durante la madrugada del miércoles se realizó, en la ciudad japonesa de Kyoto, el sorteo para definir las zonas de cara a la máxima competencia. Los Pumas compartirán la suya con Inglaterra, Francia, el ganador de la eliminatoria americana y el segundo de Oceanía.

La Selección Argentina de Rugby ya tiene grupo definido para enfrentar el próximo Mundial de Japón 2019. Durante la madrugada, se realizó en Kyoto el sorteo que definió que los Pumas compartirán la zona con los europeos Inglaterra y Francia, además el ganador de la eliminatoria americana (Canadá o Estados Unidos) y el segundo de Oceanía (Fiji, Samoa o Tonga).

La preclasificación de la Selección nacional en la posición número nueve, ya presuponía que al estar en el tercer bolillero tendría una zona bastante complicada. Finalmente, Argentina será parte del grupo C a quien le faltan definir dos participantes, el ganador americano y el segundo de Oceanía, que se sumarán a las dos potencias europeas.

Ante los ingleses, el historial dicta que hubo dos enfrentamientos en mundiales, con victorias para la Rosa por poca diferencia: en Sudáfrica 1995 (24-18) y en Nueva Zelanda 2011 (13-9). En tanto contra Francia, la situación es más alentadora, con dos victorias en el Mundial del 2007 (17-12 en el grupo y 34-10 por el tercer puesto) y una derrota en Gales 1999 (47-26).

De esta manera, el resto de las zonas quedaron conformadas así:

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, Playoff Oceanía 3 / Europa 2

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, Repechaje

Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1, Oceanía 2

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2

Noticias relacionadas