Ya está en marcha el MetroBus: Fein y Dietrich encabezaron el acto

|| Locales
Compartir

La inauguración estuvo a cargo de la intendenta rosarina y el ministro de Transporte nacional. A partir de hoy se podrán ver los carriles exclusivos de avenida Alberdi. Además anunciaron más puestos iguales en el resto de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein y el ministro de Transporte nacional Guillermo Dietrich encabezaron el acto inaugural del MetroBus Norte, algo muy similar al MetroBus porteño. El sistema cuenta con carriles exclusivos sobre avenida Alberdi, por donde circularán los colectivos. En el anuncio aseguraron que pronto la ciudad tendrá más garitas similares en el resto de la ciudad.

El MetroBus Norte modifica el sistema de transporte en la zona. "El acuerdo de movilidad de Rosario requería más infraestructura", aseguró Fein al comienzo del carril de Alberdi. Durante el acto de inauguración ambos se encargaron de realzar las virtudes de esta nueva forma de tomar colectivos. Dietrich echó por tierra esas suposiciones de comerciantes que temieron por sus ventas y argumentó que en Buenos Aires  fue “beneficioso”.

El cambio de nombre, de MoviBus a MetroBus fue a pedido exclusivo del gobierno nacional para unificar el nombre en todo el país. Hasta el logo es el mismo, sólo que en Capital Federal es sobre fondo amarillo, el color del macrismo, y naranja en Rosario, relacionado a la municipalidad y al socialismo.

Noticias relacionadas