¿Vuelven los visitantes? Para la provincia “están dadas las garantías”

|| Locales
Compartir

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, dijo que “no permitir el ingreso de hinchadas visitantes no ha disminuido la violencia en el fútbol”. El funcionario aclaró que para levantar la prohibición deben cambiar “las formas de los operativos”.

El regreso de los hinchas visitantes a las canchas es una de las deudas pendientes de la dirigencia del fútbol. En ese sentido, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, dijo que “la provincia tiene las garantías para que vuelvan las hinchadas visitantes”.

Las declaraciones del funcionario se dan luego del primer encuentro del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, llevado a cabo el último fin de semana en Mendoza. Allí,  los representantes de cada provincia abordaron la posibilidad de que vuelvan las hinchadas visitantes a las canchas de fútbol. Con todo, la única provincia que no vio con buenos ojos esta propuesta fue Tucumán.

En ese marco, Peverengo indicó a LT10 que “en Santa Fe están todas las garantías para que vuelvan los visitantes. Por supuesto deberían cambiar las formas de los operativos, pero dentro de lo normal”.

Asimismo, el funcionario consideró que “el hecho de no permitir el ingreso de hinchadas visitantes no ha disminuido la violencia en el fútbol. El tema no es solo deportivo, abarca a toda la sociedad”. Y agregó: “Los partidos deberían jugarse con público visitante”.

Sobre el regreso de los visitantes el Gobierno nacional anunció la creación del Registro de Admisión. “El derecho de admisión es una facultad indelegable de los clubes, nosotros tenemos la obligación de dar todas las garantías de que puedan garantizar ese derecho”, señaló.  Luego agregó: “No fuimos notificados como área, pero tengo entendido que se hará una actualización del registro vigente”.

Con este panorama es dudoso que la medida pueda aplicarse en clubes como Central y Newell´s, teniendo en cuenta la gran masa societaria con la que cuentan ambas instituciones, por lo que se verían obligados a adecuar sus instalaciones  o a restringir el ingreso de hinchas y socios locales.

Noticias relacionadas