¿Vuelven los ticket canasta?

|| País
Compartir

El diputado nacional, Héctor Recalde advirtió sobre su retorno en caso que Cambiemos llegue al Gobierno. El legislador basó sus sospechas en que allá por 2007 cuando se debatió su derogación el Pro votó en contra.

El diputado nacional Héctor Recalde advirtió sobre el riesgo de retorno de los “ticket canasta y restaurante” como medio de pago a trabajadores, cuyo uso se suprimió a fines de 2007 mediante la ley 26.341, sancionada pese al voto negativo de los legisladores del PRO.

“El interbloque PRO, conducido por Mauricio Macri, seguramente por su posicionamiento ideológico, con su voto ratificaba una decisión del neoliberalismo de los 90 que concentraba los recursos en manos de unos pocos en perjuicio de los derechos de trabajadores”, señaló Recalde en un artículo publicado en el diario Página/12.

El legislador recordó que “sobre el valor de los tickets no había aportes y contribuciones para la jubilación, para obra social ni para el sindicato”.

Además, precisó, los trabajadores “no percibían los tickets durante licencias por enfermedad, por accidente, ni durante las vacaciones”, y además “no cobraban aguinaldo sobre tickets”.

Noticias relacionadas