¿Vuelven las relaciones carnales?

|| País
Compartir

Tras el triunfo de Macri, legisladores de EE.UU. le piden a Barack Obama que "priorice las relaciones con la Argentina". Integrantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes felicitaron al presidente electo y propusieron "revitalizar" la relación bilateral

“El Congreso de Estados Unidos recibió con entusiasmo el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas. Poco después de que el secretario de Estado, John Kerry, felicitara al líder de Cambiemos, dos altos representantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes le enviaron una carta al mandatario estadounidense, Barack Obama, para pedirle que priorice las relaciones con la Argentina”, publica hoy el diario La Nación.

El presidente del Comité, el republicano Ed Royce, y el demócrata Eliot Engel le enviaron una carta a Obama el pasado lunes, que fue difundida por el organismo ayer por Twitter, donde además felicitaron a Macri por su elección.

"Le escribimos para priorizar las relaciones de Estados Unidos y Argentina en el próximo año", comienza la carta dirigida al mandatario demócrata. "Los Estados Unidos y la Argentina deberían ser socios naturales. Ambos tenemos poblaciones muy educadas, economías diversificadas y vastos recursos naturales", continúa.

"Como una renovada alianza sería un win-win [un triunfo para ambos] para los dos países, respetuosamente lo urgimos a considerar las siguientes acciones con el objetivo de revitalizar la relación bilateral en los próximos meses", dicen los representantes antes de ofrecer seis recomendaciones al respecto.

En materia de política internacional el presidente electo ya adelantó su intención de realizar un giro de 180 grados. Ya en el debate con Daniel Scioli propuso la expulsión de Venezuela del Mercosur y acercar al país hacia la Alianza del Pacífico. Todo hace indicar que con la llegada de Macri a la Casa Rosada, aquella famosa frase del entonces canciller Guido De Tela de “las relaciones carnales” vuelve a tomar vigencia.

Noticias relacionadas