Vuelve el fútbol de verano

|| Deportes
Compartir

San Lorenzo e Independiente se enfrentarán a las 22:10 en el José María Minella. El partido tendrá la particularidad de que será la presentación de Pablo Guede como DT del "Ciclón" y del agregado de dos asistentes a la terna arbitral.

San Lorenzo, con el debut de Pablo Guede como entrenador, inaugurará ante Independiente los torneos de verano en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde se implementará por primera vez, a modo de prueba, la nueva modalidad de cinco jueces.

El inicio del partido en el que Diego Abal será el juez principal y contará con cuatro asistentes, los dos líneas tradicionales y otros tantos detrás de los arcos, está previsto para las 22.10, con transmisión de Fox Sports.

Abal tendrá la colaboración de Sergio Viola como asistente 1, y Sergio Zoratti como línea 2, y Ariel Penel y Ramiro López serán los adicionales que controlarán las áreas desde atrás de los arcos.

La grosera falla de Diego Ceballos en la final de la última Copa Argentina, en la que sancionó un penal en favor de Boca por una infracción que claramente había sido fuera del área, llevó a las autoridades de AFA a tomar algunas determinaciones.

Además de separar de las designaciones a Ceballos y al juez de línea Marcelo Aumente, la casa madre del fútbol argentino decidió agregar dos árbitros asistentes adicionales en una prueba piloto que, en caso de ser exitosa, podría extenderse al inicio de los torneos oficiales.

En ese marco, y con poco menos de diez días de pretemporada sobre los hombros, San Lorenzo e Independiente afrontarán su primer encuentro estival, pensando en las competencias que tienen por delante.

En el caso de San Lorenzo, será la presentación para Guede, entrenador que reemplazó a Eduardo Bauza y que buscará que su equipo demuestre en cancha la impronta, un poco más ofensiva que en el anterior ciclo, que pretende para esta nueva etapa.

Independiente, todavía con Mauricio Pellegrino como técnico pero sin su capitán Federico Mancuello, transferido a Flamengo, buscará iniciar de la mejor manera un año en el que pretenden mejorar la buena campaña de 2015, en el que estuvo muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores.

Seguramente, ambos se presentarán con varios juveniles que tendrán la chance de mostrarse con vistas al inicio del torneo de Primera División 2016. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas