Volcó un ómnibus en Mendoza: 15 muertos y 25 heridos

|| País
Compartir

El hecho se produjo durante la madrugada del sábado, el micro de la empresa TurBus, con destino a Chile, volcó por motivos aún desconocidos. Los pasajeros fueron derivados a varios hospitales de la zona, los choferes se encuentran detenidos.

Al menos 15 muertos y otras 25 personas resultaron heridas luego del vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus. El hecho ocurrió a las 0.10 de la madrugada de este sábado, cuando se desplazaba por el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza.

El accidente se produjo en la zona de la llamada Curva del Yeso por motivos que aún se desconocen. La empresa emitió un comunicado donde confirmó que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano. Además, convienen que aún no se pueden definir los motivos del accidente.

Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti. Tres menores fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave. Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de su brazo izquierdo y tenía la médula espinal “muy comprometida”, precisaron fuentes médicas.

Según trascendió, los dos choferes del colectivo sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de Uspallata. (Télam)

Noticias relacionadas