Violento robo a un chofer de colectivos

|| Locales
Compartir

Dos delincuentes lo golpearon en la cabeza y lo dejaron tendido en el suelo. Luego se alzaron con las pertenencias de los pasajeros. Se trata del quinto hecho de inseguridad arriba de una unidad del TUP. Desde Aota piden un policía por micro.

Mientras la Municipalidad se apresta a colocar cámaras de seguridad arriba de los colectivos, la promesa fue que en abril se instalarían las primeras pero parece ser que el plazo se pospuso, los robos y agresiones sobre las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se repiten. Según denunciaron desde la Asociación de Obreros del Automotor (Aota), en la última semana se registraron cinco asaltos a choferes y pasajeros. El último se produjo ayer cuando caía la tarde en la zona de Matienzo y Riobamba a un interno de la línea 121.

El robo de ayer se produjo alrededor de las 19.30 cuando dos supuestos pasajeros le hicieron señas al colectivo para que se detenga. Cuando la unidad lo hizo, esgrimieron armas y uno de los asaltantes golpeó al conductor en la cabeza con una culata de escopeta.

Con el chofer tendido en el suelo del vehículo, los delincuentes aprovecharon para robarle a todo el pasaje.

“En esta última semana hubo más de cinco robos a choferes y pasajeros con agresiones al conductor, la cosa se va poniendo cada vez más brava y hay que tomar una decisión de raíz”, sostuvo Alberto Montenegro, secretario general de Aota

En ese marco, el dirigente gremial solicitó que el sistema realice “paro por tiempo indeterminado hasta esperar una solución eficaz por parte de los funcionarios a cargo de brindar seguridad”

“Pedimos un policía arriba del colectivo desde hace tiempo e insistimos con el pedido, están poniendo en juego la vida de choferes y pasajeros”, sostuvo Montenegro. 

 

Noticias relacionadas