Violencia en el Coloso: el club afirmó que “cumplió” con las medidas de la provincia

|| Locales
Compartir

Desde la dirigencia aclararon a través de un comunicado que la institución “colaboró, cumplió y respetó todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Seguridad”. Además, indicaron que “la organización del torneo Copa Santa Fe correspondió a la provincia y no a Newell’s”.

Tras los hechos de violencia registrados en el clásico del último domingo en el Coloso, donde distintas facciones de la barra leprosa se enfrentaron en las tribunas, desde el club emitieron un comunicado indicando que la institución “colaboró, cumplió y respetó todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe”.

A su vez, aclararon que “la organización del torneo Copa Santa Fe correspondió en su totalidad a la Provincia y no a nuestra entidad”.

Cabe recordar que el partido, entre las reservas de ambos planteles, estuvo interrumpido en varias ocasiones por incidentes. Luego del cotejo se supo que el presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, recibió amenazas y un pedido de reunión por parte de una facción de la barra. Al no ser recibidos, los violentos le hicieron saber al mandamás leproso que suspenderán los partidos que juegue el primer equipo hasta tanto “arreglen” con la barra.

A continuación el comunicado del club:

“El Club Atlético Newell’s Old Boys comunica que, frente a los disturbios acontecidos en el partido disputado en la tarde de ayer por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, nuestra institución colaboró, cumplió y respetó todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, sin atenuar o morigerar ninguna de las sugerencias hechas para garantizar el desenvolvimiento ordenado del encuentro”.

“Vale destacar que, la organización del torneo Copa Santa Fe correspondió en su totalidad a la Provincia y no a nuestra entidad”.

“En tal sentido, y con la manifiesta voluntad de brindar un espectáculo que convoque a la paz social, participamos de las reuniones a las que fuimos invitados por las distintas áreas gubernamentales de la provincia y el municipio y aportamos toda la información necesaria sobre ingresos y circulación en el Estadio Marcelo Bielsa, necesarios para delinear los operativos de control y prevención que se llevarían a cabo para dicho partido, como así también para el anterior jugado con Puerto San Martín, semanas atrás”.

“Previo al inicio del partido, el club se requisó en su totalidad por la Policía de la Provincia en el operativo denominado “Hora Cero” y quedó habilitado con las condiciones óptimas para dar lugar al evento. Los controles de ingreso de los asistentes fueron realizados por la Policía de la Provincia en todo el cerco perimetral dispuesto por el operativo que se instrumentó”.

“Por otra parte, el MSPSF confeccionó un listado de personas a las cuales no se les permitía el ingreso y se aplicó el Derecho de Admisión”.

“Para finalizar, la CD del Club Atlético Newell’s Old Boys repudia los hechos que se produjeron durante el entretiempo del partido y se pone a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para llevar adelante todas las acciones necesarias que nos competan como institución para terminar de manera definitiva con los mismos y permitir el normal desarrollo de la toda la vida institucional del Club”.

Noticias relacionadas