Vinculan a un gremio por lavado de dinero de la banda de Los Monos

|| Locales
Compartir

Se trata del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme). El juzgado federal Nº3 de Rosario investiga si desde el gremio ingresaron al circuito legal dinero proveniente de la banda delictiva.

El juzgado federal Nº3 de Rosario está investigando a dos personas del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) por posible lavado de dinero de la banda de Los Monos.

Según consigna Germán de los Santos en una nota publicada en el diario La Nación, Marcelo Balcedo y Mauricio Yebra, secretario general y empleado de Soeme, respectivamente, serían parte de un mecanismo que ingresaba dinero del narcotráfico al circuito legal.

Balcedo es un hombre vinculado a medios de comunicación de la ciudad de La Plata. De acuerdo a fuentes de la investigación, a Yebra le endosaron cheques por más de 50 millones de pesos y, además, se le adjudica la titularidad de 14 autos de alta gama que pertenecerían a integrantes de la banda de Los Monos.

“Es una gratísima sorpresa y ojala continúe. Lo que hay que descubrir son los delincuentes de guante blanco que generalmente no pisan los pasillos de tribunales ni los pasillos de las comisarias”, dijo a Canal 3 el diputado electo y periodista, Carlos del Frade.

“Me parece bien. Por supuesto termina siendo tardío, porque estamos hablando de un procedimiento que empezó el 14 de junio del 2013 y ahora la investigación se hace 2 años después, pero aparece el manejo de más de 50 millones de pesos a través de esta organización”, agregó.

Asimismo, el periodista señaló que la banda de los monos es la que maneja la distribución de la droga en los principales penales el sistema penal santafesino.

Noticias relacionadas