Villa Ocampo se sumó al descanso dominical

|| Locales
Compartir

De esta manera ya son 21 las ciudades que adoptaron el descanso dominical en la provincia de Santa Fe. La iniciativa fue aprobada por el Concejo Municipal de dicha localidad.

Una nueva ciudad se sumó a la adhesión a la Ley de Descanso Dominical. Se trata de Villa Ocampo, localidad ubicada en el noreste de la provincia de Santa Fe, que pertenece al Departamento General Obligado, del cual es el tercer municipio más poblado, por detrás de Reconquista y Avellaneda.

La adhesión fue aprobada, en forma unánime, por el Concejo Municipal a través del dictado de la ordenanza 1334/15, en la sesión del pasado 7 de octubre y entrará en vigencia el próximo 1º de diciembre. Hasta ese día, y de acuerdo también con esa misma ordenanza, la Municipalidad llevará cabo una campaña de concientización y difusión sobre el particular.

De este modo, Villa Ocampo se convierte en la ciudad número veintiuno vinculada con el Descanso Dominical para los empleados de comercio en la provincia de Santa Fe.

Entre los considerandos señala que “el respeto del descanso dominical permite que el núcleo familiar de todos los trabajadores se fortalezca con el vínculo de padres e hijos reunidos, al menos, en una jornada a la semana”.

Los concejales aclaran también que tanto el Centro de Empleados de Comercio y el Centro Comercial y Social de la ciudad de Villa Ocampo, organismos representativos de ambas partes en la relación laboral, fueron los que solicitaron la adhesión a esta ley.

En el Concejo Municipal comenzó en el mes de abril a debatir sobre la adhesión a la Ley 13.441, para lo cual fueron convocadas autoridades de ambas entidades. Para dilucidar algunas dudas que habían surgido sobre la implementación de dicha ley, se concretaron varias comunicaciones con los ministerios de la Producción y de Trabajo provinciales.

También se tomó contacto y la semana anterior a la adhesión, se concretó la visita del señor Juan Bagilet, representante de la Dirección Jurídica del Ministerio de Trabajo, quien facilitó al cuerpo legislativo de Villa Ocampo un protocolo de intervención con el que están trabajando. Se reunió en esa oportunidad con funcionarios de las Municipalidad y con representantes de los centros antes mencionados.

Con Villa Ocampo llegan a 21 las ciudades vinculadas con el Descanso Dominical. El listado lo completan Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, Recreo y Rufino.

El Descanso Dominical está vigente, además, en toda la provincia de La Pampa y en las ciudades cordobesas de Arroyito, Laboulaye, Miramar, Pilar y Villa del Rosario. También en Tres Arroyos, Azul y Tapalqué (provincia de Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.

Noticias relacionadas