Villa Gobernador Gálvez: encontraron una granada frente a una escuela

|| Locales
Compartir

El dispositivo, que se encontraba activado, apareció este mediodía en una casa ubicada en calle San Diego al 400, de la vecina localidad. Se evacuó toda la manzana y se procedió a detonar el explosivo.

Una granada que fue arrojada en la casa de un vecino de Villa Gobernador Gálvez generó conmoción en el barrio, donde también se encuentra la Escuela Técnica N°485. El dispositivo, que se encontraba activado, motivó un operativo conjunto de la Policía, Bomberos y la Brigada de Explosivos, que evacuaron la manzana para detonar el explosivo.

El dispositivo fue hallado en una casa de calle San Diego al 400, de la vecina localidad, a las 12.30, un horario en que los alumnos de la escuela egresaban del establecimiento.

“La zona fue evacuada a cien metros a la redonda para descartar cualquier tipo de peligro para los habitantes. Se hizo una detonación forzada, que estuvo a cargo de personal de Explosivos de la provincia, que actuó muy bien y todo salió con normalidad”, señaló Patricio Hidalgo, de Bomberos Voluntarios, a Radio 2.

Noticias relacionadas