Vigilia y un nuevo reclamo de Justicia por "Pichón" Escobar

|| Locales
Compartir

Desde este martes a las 19, familiares y amigos del joven que fue encontrado sin vida en el río Paraná en agosto de 2015, llevarán a cabo una serie de actividades en Entre Ríos 435 a la espera de la audiencia de apelación. “La Investigación está parada, la lucha NO!”, será la consigna.

Este martes familiares y amigos de Gerardo “Pichón” Escobar comenzarán una vigilia en Entre Ríos 435 a partir de las 19 para reclamar sobre el fallo de sobreseimiento de los cinco imputados por la desaparición y asesinato de Escobar en agosto de 2015. Realizarán una serie de actividades a la espera de la audiencia que será este miércoles.

Según un comunicado, familiares y amigos de Gerardo Pichón Escobar junto a la Multisectorial contra la Violencia Institucional realizarán una vigilia en calle Entre Ríos entre Tucumán y Urquiza. Será en el marco de la espera de la audiencia de apelación de la resolución del juez Marcelo Bailaque sobre el sobreseimiento de los cinco imputados por la desaparición y asesinato de Pichón, ocurrido en 2015. La misma se llevará a cabo mañana miércoles en la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones a partir de las 8.30.  

“La Investigación está parada, la lucha NO!”, esa será la consigna que se utilizará para convocar a la actividad que comenzará hoy a las 19 y contará con la presencia de artistas y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que aguardarán toda la noche el inicio de la audiencia clave del día de mañana.

"Aunque la justicia retroceda dejando el caso sin responsables, seguiremos pidiendo justicia, porque la resolución es verdaderamente escandalosa, arbitraria y roza el mal desempeño del juez. Hay afirmaciones puramente dogmáticas sin remitirse a los elementos de prueba y omite otros que son relevantes y de cargo”, reclaman desde la Multisectorial. Y agregaron en el comunicado: “Es intolerable en una causa con tal repercusión social y gravedad que un juez federal actúe de esta manera. Y se agravió porque el juez desvinculó a la persona que se ve en la filmación (Vivas) golpeando a Escobar".

Noticias relacionadas

Etiquetas