Vigilados por doquier: el debut del operativo de seguridad

|| Locales
Compartir

Hubo dos filas en la entrada donde separaban a hombres de mujeres. Revisaron carteras, bolsos y hasta en len interior de las zapatillas. Las más de tres mil personas que asistieron al show del Dj Nick Warren estuvieron vistas de cerca. El debut del  protocolo de seguridad para fiestas masivas tuvo buenos resultados.

El show del Dj Nick Warren, no sólo era esperado por los amantes de este tipo de música, sino que además tenía el ojo sobre la lupa para ver si el protocolo de seguridad para fiestas masivas daba resultados. Según los primeros relevamientos no hubo inconveniente alguno. En las inmediaciones y en el interior de Metropolitano, con el fin de evitar el ingreso y consumo de drogas sintéticas, hubo apostados varios puestos tanto de la Policía Federal, la Gendamería, la Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Tránsito para que todo se desarrolle en orden.

Para el ingreso se dividió en dos filas, las de hombres y las de mujeres, con el objetivo de agilizar los controles previos a al entrada principal. La policía se hizo presenten con varios agentes como así también pusieron al servicio del protocolo, la sección perros.

Solicitaban a las chicas que vacíen sus carteras y a los hombres, tras el cacheo habitual, les pedían que se descalcen.

Hubo un salón dispuesto por la propia productora en donde servían licuados y frutas de manera gratuita. Había seis paramédicos con las correspondientes camillas de emergencia y hubo una importante volanteada con las ocho salidas de emergencia.

En el recinto principal se instalaron cuatro torres con bidones de agua y dos  paramédicos apostados en cada una. En total, 50 patovicas, seis inspectores de Control y Convivencia y ocho de Inspección General vigilaban el lugar. Además 21 policías estuvieron en el interior del recinto

Ya en el acceso a Metropolitano, se dispusieron tres ambulancias de alta complejidad con seis médicos y un móvil de Tránsito en caso de que hubiesen necesitado salir urgente por alguna emergencia de salud que padeciera algunos de los allí presentes.

Noticias relacionadas