Viernes para esperar tranquilos el fin de semana largo

|| Locales
Compartir

Nada de andar a las corridas porque la humedad y  el calor hacen un combo perjudicial para la salud. Hay alerta amarillo para Rosario y la región.

Un día más sofocante que otro. Desde la mañana temprano ya no se podía soportar el intenso calor que hacía. Hay que hidratarse mucho y evitar estar mucho tiempo expuestos a las altas temperaturas. Para colmo la humedad hace de las suyas y tiene a más de uno con la presión por el piso. A cuidarse e hidratarse porque los especialistas lanzaron un alerta amarillo para Rosario y la región.

El cielo este viernes se presentó despejado con algunos bancos de niebla por la mañana, pero con el correr de las horas se irá disipando. En tanto, el termómetro ya marcaba 23 grados a primer ahora y se espera una sensación térmica que alcance los 40.

En tanto, para el fin de semana largo que se viene se esperan temperaturas de hasta 39 grados para Rosario. Teniendo en cuenta que los días de intenso sofocón continuarán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó al color amarillo el alerta por posibles olas de calor.

Las olas de calor afectan en especial a los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Para cuidarlos hay que tomar medidas preventivas, que estén en lugares frescos y que además beban mucha agua.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Clima Rosario