Viernes de paro para los docentes de la UNR

|| Locales
Compartir

Los educadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad confirmaron este martes que el 14 de octubre habrá una medida de fuerza ante el pedido de reapertura de paritarias. El reclamo sigue siendo el mismo y las autoridades continúan haciendo caso omiso.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad aseguraron este martes que el próximo viernes habrá paro total de actividades como medida de fuerza ante el pedido que vienen realizando desde hace tiempo respecto de la reapertura de paritarias. Todavía se tiene que definir si mañana también irán a la huelga.

Según lo revelado en la página web de la agrupación gremial anunciaron: "Frente al conflicto salarial y ante el proyecto oficial de presupuesto 2017, que encubre el ajuste en las universidades públicas, el último congreso extraordinario de Conadu decidió realizar 48 horas de protesta los días 13 y 14 de octubre. En este sentido, mañana (por hoy) habrá diversas modalidades de lucha a determinar por cada asociación de base y el viernes, paro total de actividades".

El gremio en Rosario votará hasta hoy, a las 15, en las facultades y escuelas de la UNR si se suman a otra jornada de huelga. Esta tarde se dará a conocer la noticia.

Noticias relacionadas