Viernes de leche gratis a modo de protesta solidaria

|| Locales
Compartir

Desde el Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe anunciaron que mañana repartirán seis mil raciones en la plaza Libertad, de Sarmiento y Pasco y otras 4 mil en la plaza de Gobierno, ubicada en 3 de Febrero al 2600 de la capital provincial. Las autoridades del gremio creen que en tres meses podría acabarse la totalidad de producción.

Este viernes a la mañana, integrantes del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe entregarán de manera gratuita y sin cargo 10 mil raciones de leche en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Realizan esta medida de fuerza con tinte solidario para que sea un llamado de atención para las autoridades y para dejar en evidencia la mala situación económica que debe atravesar el sector. Lo peor, es que advierten que en poco menos de tres meses ya podría no haber producción.

En Rosario, se repartirán 6 mil raciones en la plaza Libertad, ubicada en Sarmiento y Pasco, desde las 11 hasta las 14 horas o hasta agotar stock; y otras 4 mil se darán a quienes se acerquen a la plaza de Gobierno, ubicada en calle 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe. Según un comunicado del Sindicato “es posible que sean las últimas raciones de leche que se puedan entregar en la provincia”.

“Se estima que en los tres meses podría acabarse la totalidad de producción lechera de la provincia. Por ello se decidió hacer esta entrega gratuita a fin de colaborar con la gente y concientizar a las autoridades de lo crítico de la emergencia”, señalaron desde el Sindicato.

Las inundaciones, los problemas a la hora de pagar a este sector productivo, lo poco redituable que se transformó la actividad ponen en jaque a unas de las áreas más necesarias para la elaboración de esta materia prima y sus derivados.  Señalaron que se estima que ya son 700 los despidos en el sector lácteo de afiliados al Sindicato de Camioneros.

Noticias relacionadas