Vidal defendió el giro de $ 25.000 millones a Buenos Aires

|| País
Compartir

"Los números son muy claros muestran que la provincia Aires sufre desigualdades desde hace muchísimos años", justificó la mandataria.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal defendió la iniciativa del presidente Mauricio Macri de transferir por decreto unos $ 25.000 millones de la Nación a la provincia de Buenos Aires. Las declaraciones se dan luego de una catarata de críticas de algunos mandatarios y legisladores provinciales, entre ellos el de Santa Fe, por el beneficio diferenciado.

"La desigualdad la tiene la Provincia, salvo la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, ninguna aporta más de lo que recibe. La Provincia recibe la mitad de lo que aporta", dijo la mandataria durante una conferencia de prensa brindada en conjunto con Horacio Rodríguez Larreta por la prevención de Dengue.

"Los números son muy claros (muestran) que la provincia de Buenos Aires sufre desigualdades desde hace muchísimos años", enfatizó la dirigente del PRO, quien también recordó que su administración es la primero que reclama por esa desigualdad en la mesa de gobernadores, el Congreso y la Corte Suprema. "Los bonaerenses han hecho un esfuerzo por el resto del país", justificó.

Vidal explicó que los $ 25.000 millones que la Nación le transferirá por DNU "no afectan un peso de los fondos que le corresponden a las provincias" y remarcó que incluso "tampoco van en desmedro de ninguna provincia".(Ámbito) 

 

Noticias relacionadas