Vialidad Nacional lanzó un informe del estado de las rutas

|| Locales
Compartir

Dos días después de la tormenta que azotó Santa Fé el domingo, las rutas aún continúan con transitabilidad reducida. El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, emitió una actualización del estado de los diferentes caminos.

Ya han pasado dos días de la gran lluvia y las rutas de la provincia aún siguen complicadas ya que el agua aún no ha drenado. La Dirección Nacional de Vialidad lanzó información sobre el estado actual de los caminos según los datos relevados con las concesionarias de los distintos corredores.

RN 9 Autopista Rosario-Buenos Aires: Habilitada con precaución. En la mano hacia Rosario transito normal. Mano a Buenos Aires con un solo carril habilitado a la altura del Km 258 (Theobald), paso a velocidad reducida con importantes demoras. Alternativa de vinculación entre Rosario y Buenos Aires por la provincia de Entre Ríos con utilización de los puentes Zárate-Brazo Largo y Rosario-Victoria.

RN 34: Se mantiene el corte total de tránsito en San Genaro por agua en la calzada. Se realizan desvíos hacia la autopista Rosario-Santa Fe por RP N° 65 (San Genaro), RP N° 66 (San Martín de las Escobas) y en RN N° 19 (Angélica). En el transcurso de la mañana se evaluará realizar tránsito asistido entre San Genaro y Centeno.

RN 33: Habilitada con precaución por presencia de agua en calzada en Chabás (Km 711-716). El paso en esta localidad se realiza con precaución y a velocidad reducida.

RN 1V09: Se mantiene la habilitación únicamente para el Tránsito Liviano y Transporte de Pasajeros de la ex Ruta 9 sobre el arroyo Tortugas. Asimismo prosigue la restricción para el Transporte de Cargas con la prohibición de paso de camiones, que desvían hacia la Autopista Rosario-Córdoba (RN N°9) en Armstrong (RP N° 15) y en proximidades de General Roca (Cba.).

RN 11: Habilitada para todo tipo de tránsito pero con precaución y paso a velocidad reducida en la zona de los kilómetros 504-507 (Iriondo-Nelson) por presencia de agua sobre calzada. En estos puntos el límite de la ruta se encuentra balizado para permitir el tránsito de todo tipo de vehículos.

Noticias relacionadas