Veto presidencial: los sindicalistas están indecisos

|| País
Compartir

Pasaron del anuncio de paro y movilización a un discurso más dialoguista. Quienes si mantienen su posición inicial son los líderes de las dos CTA. En la semana habrá una reunión clave para determinar los pasos a seguir.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, adelantó que las centrales obreras se reunieran en la semana para determinar los pasos a seguir. Atrás quedó la velada amenaza de paro de que hicieron al unísono las cinco centrales obreras cuando el presidente Mauricio Macri repetía de manera sistemática su promesa de vetar la ley antidespidos. Exceptuados de la mutación quedan los titulares de la dos CTA: Hugo Yaski y Pablo Miceli.

"Nos vamos a reunir la semana que viene. Primero vamos a escuchar a todos los dirigentes y a partir de ahí decidiremos", dijo Moyano , momentos antes de ingresar al hotel sindical 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata donde participó de la Semana Social que organiza la comisión de Pastoral Social.

Tras haber amenazado con realizar un paro y movilización si el presidente vetaba la ley de Emergencia Ocupacional, los popes sindicales parecen haber extendido el plazo de tolerancia.Será por eso que a Moyano se lo escuchó decir: "Si no hay respuestas del gobierno en los próximos meses en cuanto a las inversiones y baja de inflación, nos pondremos en la vereda de enfrente".

 

Noticias relacionadas