Veto presidencial, los gremios rosarinos ya sentaron posición

|| Locales
Compartir

Si bien todos se manifestaron en contra de dejar sin efecto la ley antidespidos, las posiciones en cuanto a los pasos a seguir son variadas.

Finalmente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, cumplió con su promesa y hoy anunció que vetará la ley antidespidos que el jueves fue aprobada por el Congreso. Ante ese escenario los gremios locales salieron a sentar posición sobre los pasos a seguir. Si bien todos se manifestaron en contra de la medida, las posiciones van de las más radicalizadas a las más dialoguistas.

El titular de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, senaló que el Gobierno “recibirá un repudio generalizado de los trabajadores, si bien esta ley no representa una solución de fondo es un paliativo a la problemática que existe”, y agregó “llama la atención el lenguaje que utiliza el Gobierno, desconociendo totalmente la realidad y con declaraciones cargadas de cinismo, negando la gran cantidad de despidos que generan estas políticas en el campo privado y estatal”, dijo el gremialista.

El Sindicato que nuclea a trabajadores de ASSA SA salió con una postura extrema de vetarse la ley: “Debe hacerse una huelga nacional, no un paro de 24 ó 48 horas”, dijo Oscar Barrionuevo, secretario general del gremio

En ese sentido el gremialista dijo: “Si despiden trabajadores en un sector de la actividad laboral todos los gremios debemos solidarizarnos”.

 Los Trabajadores de clínicas y Sanatorios Privados nucleados en Atsa señalaron que “el veto de la ley “es coherente con la política de ajuste que implementa el gobierno nacional”,

“Estamos en contra del veto a la ley”, dijo Marcelo Andrada, secretario general de los Recolectores. En ese orden, “habrá que esperar decisiones que tomen las centrales obreras teniendo en cuenta el aumento del mínimo, vital y móvil”. A paso seguido el dirigente gremial alertó: “El veto puede responderse con un paro nacional por parte del movimiento obrero”

“El veto presidencial me parece un error grave”, dijo Gustavo Mendez, secretario general del gremio del Seguro y añadió: “El presidente de la Nación sigue privilegiando acuerdo con empresario y deja afuera a los gremios con los trabajadores”. En ese sentido, un paro general “lo decidirá el tiempo si sigue habiendo políticas de ajuste”

Desde la UOM  manifestaron que “habrá que esperar la decisión de las centrales obreras si vamos con un paro o una gran movilización”.

“Se viene fea la cosa si no cambian las políticas, especialmente las de importación”, dijo el secretario general Antonio Donello

 

El titular del gremio que a los encargados de edificios, Claudio García, señaló que el veto presidencial a la ley, “quiebra la relación del gobierno nacional con los trabajadores”. Asimismo, indicó que su gremio “va a apoyar la reacción del movimiento obrero”.

Para los colectiveros de AOTA “es una vergüenza el veto a la ley. Todas las centrales obreras debemos ir a un paro nacional”, pidió Alberto Montenegro, secretario general del gremio.

 SUTRACOVI (Trabajadores de Peajes) Si vetan la ley, “debemos ir a un paro nacional”, dijo Leando Bond, secretario general del gremio. “Hoy por hoy siguen echando trabajadores y este gobierno cínicamente lo niega”, señaló.

  

Noticias relacionadas