Venezuela: al menos 10 muertos durante la Asamblea Constituyente

|| Mundo
Compartir

Bombas, piedras y gases: la violencia marcó la jornada de votación constituyente en Venezuela. La oposición, que no participó en el voto, convocó a protestas porque siente que queda en jaque la democracia. 

Al menos diez personas murieron en protestas durante la elección de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que la oposición y varios países, entre ellos Estados Unidos y Argentina, desconocen al considerar que entierra la democracia en Venezuela.

La oposición, que no participó en el voto, convocó a protestas este lunes en todo el país y el miércoles en Caracas, contra la instalación de la Constituyente. "No reconocemos este proceso fraudulento, para nosotros es nulo, no existe", dijo el líder Henrique Capriles, al llamar a nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las protestas.

Dos adolescentes están entre los fallecidos durante las protestas contra la elección, que en muchos casos fueron una batalla campal con un cruce de bombas lacrimógenas, perdigones, piedras y cócteles molotov.

Un candidato a la Constituyente murió la noche del sábado, pero aún no se sabe si hay un móvil político. Con esta espiral de violencia llegan a unos 125 los muertos en cuatro meses de protestas que exigen la salida de Maduro.

Con carros blindados y lanzando bombas lacrimógenas, militares irrumpieron violentamente en los barrios El Paraíso y Montalbán (oeste de Caracas), en Maracaibo (oeste) y en Puerto Ordaz (sureste) buscando manifestantes que bloquearon calles con barricadas. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas