Venado Tuerto va a la Justicia por el tarifazo

|| Locales
Compartir

El Intendente de esa localidad instruyó a su secretario de Gobierno para que durante esta semana se presente un recurso de amparo contra el incremento del gas. La falta de audiencias públicas y la irracionalidad en los porcentajes entre los argumentos del escrito.

A diferencia de lo que sucede en muchas ciudades de la provincia, la Municipalidad de Venado Tuerto resolvió ponerse al hombre la lucha contra el tarifazo. Por tal motivo realizará una presentación en la Justicia Federal para dar marcha atrás con el aumento del gas que por decisión del gobierno nacional tiene un tope del 500% para la industria y del 400 para los usuarios residenciales. Los argumentos para el pedido de amparo que se realizará esta semana son dos: por un lado la ausencia de audiencias públicas y por otro la irracionalidad en los porcentajes de incremento.

“La dirección de Asuntos Jurídicos está preparando un recurso de amparo basado en la adhesión a la Constitución nacional que trae aparejado por un lado la falta de audiencias públicas que las leyes prevén para el aumento de los servicios básicos, y por otro lado la irracionalidad en los porcentajes de los incrementos”, explicó Jorge Lagna secretario de gobierno venadense.

En declaraciones a Radio SÍ  98.9, el funcionario explicó que la presentación la harán ante la Justicia federal debido a que la decisión de incremento en el servicio de gas la tomó el gobierno nacional. Con respecto al tarifazo eléctrico, Lagna expresó que siguen con atención el desarrollo de la presentación que hizo la Multisectorial de Rosario en los Tribunales provinciales.

 “Estamos expectante de lo que suceda haya sabemos que la Justicia dio lugar a una presentación y que la Provincia quedó en contestar”.

 

 

Noticias relacionadas