Vélez y Gimnasia buscan pasar a cuartos de la Copa Argentina

|| Deportes
Compartir

Se medirán en Córdoba por los octavos de final del certamen. El partido comienza a las 16:30 con arbitraje de Pedro Argarañaz y televisación de DeporTV.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón (de Instituto), ubicado en el barrio de Alta Córdoba, desde las 16.30 horas, con Pedro Argañaraz como árbitro y televisación de DeporTV.

Tanto Gimnasia como Vélez alinearán a sus habituales titulares, ya que este torneo significa una gran oportunidad de conseguir el pasaje directo a la Libertadores.

El Lobo platense suma 35 puntos en el torneo de Primera División, lo mismo que Estudiantes, a solo tres de Belgrano de Córdoba, que hasta el momento ocupa el último lugar de la Liguilla que jugarán los que terminen entre el tercer y sexto pueto del certamen.

El Fortín, que este campeonato eligió iniciar un recambio y darle rodaje a los juveniles del club, la tiene más complicada, ya que solo tiene 25 unidades, y ganar la Copa Argentina es su mejor opción para jugar el máximo certamen continental.

El Tripero avanzó hasta los octavos de final luego de superar a Altos Hornos Zapla (2-0) y Unión de Santa Fe (0-0 y 6-5 por penales), mientras que los de Liniers dejaron en el camino a La Emilia de San Nicolás y Acassuso, ambos por 3-0.

Pedro Troglio, técnico del equipo platense, confirmó el equipo con dos variantes respecto al que perdió por 2-1 el fin de semana ante Boca Juniors: Fabián Rinaudo por Roberto Brum y Antonio Medina por Maxiliano Meza.

Esta será la primera vez como titular del mediocampista Rinaudo desde que regresó al club platense proveniente de Catania (Italia), durante el receso por la Copa América de Chile.

El entrenador de Vélez, Miguel Angel Russo, haría ingresar a Emiliano Amor por Facundo Cardozo y Fausto Grillo por Damián Pérez, en tanto que el resto del equipo será el mismo que inició la victoria sobre Defensa y Justicia (2-1), el sábado.

El ganador de este cruce se enfrentará en los cuartos de final con Lanús, que viene de dejar en el camino a Independiente.

Posibles formaciones

Gimnasia LP: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Bení­tez; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Javier Mendoza; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Antonio Medina. DT: Pedro Troglio.

Vélez: Alan Aguerre; Matí­as Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desábato e Iván Bella; Agustí­n Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo. (Minutouno)

Noticias relacionadas