Vélez eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina

|| Deportes
Compartir

El equipo de Liniers venció al "Lobo" por 1 a 0 en Córdoba. En la próxima serie enfrentará a Lanús, que eliminó a Independiente. Milton Caraglio marcó el gol.

Vélez venció a Gimnasia de La Plata en el estadio de Instituto de Córdoba y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El "Fortín" le ganó 1 a 0, con un gol de Milton Caraglio de penal, y obtuvo un triunfo importante para confirmar la levantada después de una extensa serie de malos resultados.

El partido fue trabado y con demasiados golpes. El árbitro, Pablo Argañaraz, estuvo demasiado permisivo, principalmente con los jugadores de Vélez. Pedro Troglio dejó expuesto su enojo al igual que todos sus jugadores. Le reclamaron constantemente por infracciones que no cobraba.

Ninguno de los dos equipos tuvo una buena actuación aunque los de Liniers apostaron a un juego más prolijo y dinámico. Llegaron con más frecuencia al arco del “Lobo” pero, en muchas oportunidades, abusaron del pelotazo y desaprovecharon los contraataques.

Recién a los 35’ del segundo tiempo, Vélez pudo abrir el marcador y concretar la diferencia. El arquero del conjunto platense, Nicolás Navarro, intentó llegar a una pelota antes que Milton Caraglio y lo terminó derrumbando adentro del área. El propio delantero se encargó de cambiar el penal por gol y darle el triunfo parcial al equipo de Miguel Russo.

Gimnasia buscó con centros cruzados a los que le faltó precisión y con las subidas de los laterales a los que la defensa de Vélez pudo controlar. Troglio movió el bancó e incluyó a Meza y Contreras en lugar de Rojas y Oreja, respectivamente. Intentó buscar mayor tenencia de balón y juego en el campo visitante.

El “Lobo” planteó un partido muy duro en la mitad de la cancha como lo había hecho el último fin de semana cuando enfrentó a Boca. Vélez se empantanó en la lucha por el balón y las fricciones constantes, y terminó encontrando el gol después de un penal. Por el desarrollo del partido parecía imposible que la apertura del marcador llegará de otra forma.

Vélez enfrentará a Lanús en los cuartos de final que dejó en el camino a Independiente. El certamen federal es su gran objetivo para lo que resta del año. Hoy dio un nuevo paso para estar entre los mejores. (infobae)

Noticias relacionadas