Vecinos preocupados ante la remodelación de la Ciudad Universitaria

|| Locales
Compartir

Un grupo de personas del barrio República de la Sexta se manifestaron en el Concejo con preocupación por el futuro de unas 350 familias de la zona. Según explicaron, no fueron consultados antes de anunciar el proyecto.

Un grupo de vecinos del barrio República de la Sexta manifestaron ante el Concejo su preocupación por el futuro de unas 350 familias ante el proyecto de remodelación de la Ciudad Universitaria. En la reunión con la comisión de Planeamiento expresaron que no fueron consultados antes de anunciar el proyecto y varias cuestiones los afectan.

“La Universidad cede espacios por fuera de su perímetro actual y esta decisión afecta tres áreas verdes, una cancha de fútbol donde juegan los chicos del barrio, una huerta y una plaza informal. En esos lugares, la provincia se compromete a hacer viviendas y reubicar a las familias que están dentro de los terrenos del Centro Universitario Rosario”, explicó Eduardo Spiaggi, vecino del barrio y docente de Ecología en la UNR.

Otro de los puntos que preocupa es la ampliación de la calle Berutti, que causaría la expulsión de familias que viven allí y la pérdida de árboles añosos. Además, se hizo explícito el pedido de atención particular, con la creación de espacios de diálogos, a los casos de personas con discapacidad, adultos mayores y poseedores de pequeños emprendimientos comerciales preexistentes.

Noticias relacionadas