Vecinos de distintos barrios llevaron su reclamo de seguridad al Concejo

|| Locales
Compartir

El edil Diego Giuliano, titular de la Comisión de Seguridad, recibió a vecinos de Echesortu, Cristalería, y Sorrento, quienes manifestaron la ausencia de fuerzas de seguridad, de recursos humanos y materiales en las comisarías para hacerle frente al delito.

Diego Giuliano, titular de la Comisión de Seguridad del Concejo, recibió este lunes a vecinos de barrio Echesortu, Cristalería y Sorrento, quienes le manifestaron su preocupación ante el aumento de casos inseguridad que enfrentan diariamente. En ese marco, el edil indicó: “Cada vez son más los vecinos que se acercan  con problemas cada vez más graves”

Barrio Echesortu

“Echesortu está asediado por delincuentes motorizados que roban con violencia a toda hora. A pesar de que tiempo atrás vienen reclamando que el Gobierno Provincial incremente el nivel de patrullaje en la zona para evitar los robos y las entraderas, no hubo ningún avance. Es más, se agravó hasta tal punto que en menos de 3 meses robaron el mismo maxikiosko de Montevideo y Castellanos, donde fue asesinado Rubén Figueroa”, manifestó el presidente del bloque Rosario Federal.

Cristalería

“Cristalería es tierra de nadie. No hay respuesta ni posibilidad de reacción con un sólo móvil para 27 km2 de patrullaje, lo único que hizo el Gobierno de Santa Fe fue colocar un cartel con la leyenda “Santa Fe Avanza”, pero no avanzan las obras en la comisaría ni todo lo prometido sobre seguridad en la zona”, indicó el edil.

“Cristalería ha crecido mucho como para que la policía se maneje con tan pocos recursos. Merece elevar a la Subcomisaría 2da al nivel de Comisaría como lo vienen solicitando desde hace 2 años. Ante la falta de control y presencia policial los vecinos se organizaron con alarmas comunitarias y botones de pánico. Lo que falta es la respuesta del Estado”, afirmó Giuliano.

Sorrento

“Los vecinos de Sorrento manifestaron su malestar frente a los hechos de inseguridad que continuamente se suceden en un lugar que sólo cuenta con viviendas y donde no entra el colectivo ni las ambulancias, donde no hay iluminación ni calles transitables y menos aún presencia policial”, expresó Giuliano.

Y agregó: “Los vecinos solicitan abrir las calles Sorrento y Juan B. Justo para no quedar aislados de todo”.

Noticias relacionadas