Vecinos de barrio Luis Agote se movilizarán a la GUM por seguridad

|| Locales
Compartir

La convocatoria está pautada para mañana a las 19 en la sede de la repartición. “Quedaron en darnos un plan de seguridad, pero desde hace un mes que se borraron”, señalaron los vecinos.

Vecinos del barrio Luis Agote –lindero con la terminal de ómnibus- se movilizarán mañana, desde la 19, a la sede de la GUM, en reclamo de seguridad. Cansados de los sucesivos robos y hechos de inseguridad, promueven una “convocatoria amplia” a todos los rosarinos.  

“La movilización tiene como fin que la ciudadanía se entere de la situación que estamos pasando. Venimos de 6 meses de reuniones, pero no nos dan bola”, explicó a Radio 2 Ezequiel Meza, vecino del lugar.

En ese marco, indicaron que realizaron varios encuentros en el marco del Observatorio de Seguridad con funcionarios municipales. Sin embargo, las reuniones no redundaron en ninguna respuesta definitiva para combatir el flagelo.  “Quedaron en darnos un plan de seguridad y desde hace un mes se borraron”, agregó Meza.

Con este panorama, Meza indicó que los funcionarios les habían ofrecido patrullajes, pero luego los mismos no se implementaron. “Habían prometido patrullajes cada 3 días de la GUM, la policía y controles de tránsito, pero todo quedó en la nada”, finalizó.

Así, los vecinos anunciaron que mañana se concentrarán en la sede de la GUM, ubicada en calle Ricchieri, entre Montevideo y Zeballos.

Noticias relacionadas