Vaticinan fuerte caída en las ventas de combustibles

|| Locales
Compartir

Los fuertes rumores de un nuevo aumento en las naftas pusieron en alerta a los dueños de estaciones de servicios. Aseguran que como consecuencia del fenómeno climático el impacto se sentirá con mayor intensidad en Santa Fe.

Los fuertes rumores sobre que desde el domingo volverían a aumentar las naftas pusieron en alerta a los expendedores de combustibles quienes en los últimos meses y como consecuencia de los constantes incrementos vienen sufriendo una importante caída en las ventas. Desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior aseguran que en Santa Fe el impacto será más fuerte a causa del fenómeno climático que dejó a 18 de los 19 departamentos en estado de emergencia.

Si bien todavía no hay confirmación oficial la versión de un nuevo aumento en las naftas, que rondaría el 10%, corrió por estos días como reguero de pólvora. La noticia no se conocerá hasta el domingo a la hora cero, día elegido para aplicarle un nuevo golpe a los bolsillos de los argentinos.

“Se nos va a caer mucho el nivel de ventas de combustibles. Sobre todo en Santa Fe donde el fenómeno climático dejó en estado de emergencia a 18 de los 19 departamentos. Eso será muy complicado de remontar y la baja en la actividad impactará de manera muy negativa”, sostuvo Marcelo Rovasio, presidente de la entidad.

Nuevos hábitos

En declaraciones a Radio SÍ98.9, Rovasio explicó la gente ha empezado a cambiar sus costumbres a la hora de cargar combustible. “Lo primero que notamos es una variación en el corte. Antes estábamos acostumbrados a que la mayoría llenaba el tanque, cosa que se da cada vez menos. Otro fenómeno es seguir cargando la misma cifra. Y lo otro es que la gente está agotando el crédito de su financiación con la tarjeta”.

“Hay gente que antes utilizaba su vehículo para ir a su trabajo y hoy eso lo va analizando. Son todas restricciones típicas que se dan en tiempos de crisis”, analizó Rovasio.

Consultado la posibilidad que esto derive en el cierre de estaciones, el dirigente sostuvo que lamentablemente ese es un proceso que se viene dando desde hace muchos años. “Esperemos que esto no redunde en más cierres”.

Noticias relacionadas