Vaticinan el regreso de la brecha entre el GNC y los combustibles líquidos

|| Locales
Compartir

Aseguran que la diferencia se empezará a sentir desde noviembre cuando supuestamente bajará el gas en los surtidores y las naftas aumenten un 8%. Las empresas instaladoras remarcaron que este es el mejor momento para conseguir un equipo a “muy buen precio”.

La presidenta de la Cámara Santafesina de GNC, Flavia Gauna, manifestó que este es el mejor momento para colocar un equipo a muy buen precio. Según explicó existen dos factores fundamentales que así lo determinan. Por un lado inminente rebaja en el precios de ese combustibles, que según sus cálculos, pasará de costar de 10,50 a 8,40 en los próximos días y la llegada del verano, momento en que la demanda se incrementa porque mucha gente decide irse de vacaciones con su vehículo convertido a GNC.

Otro dato a tener en cuenta es el potencial incremento de los combustibles líquidos desde el mes de noviembre. Si bien todavía no está confirmado, el Gobierno nacional pretende subir en un 8% el precio de las naftas.

“Yo creo que la tendencia es que todo vuelva a ser lo que fue. La baja del GNC que en Rosario pasará a costar alrededor 8,40 sumado a la suba del 8% de las naftas pondrá otra vez la brecha histórica entre ambos combustibles, con lo cual la gente se volcará otra vez masivamente al GNC”, expresó Gauna quien a diferencia de los estacioneros da por hecho que el precio del gas en los surtidores caerá en aproximadamente un 20%.

En contacto con el programa Punto y Aparte que se emite por Radio SÍ, Gauna explicó que tras el tarifazo y los constantes aumentos del GNC en las estaciones de servicio la colocación de equipos cayó en un 90%. La caída impulsó los precios a la baja y hoy día el más barato cuesta 16 mil pesos.

“Esto se rige por la oferta y la demanda. Hoy es un excelente momento para conseguir un equipo de GNC a muy buen precio. Además, hay que tener en cuenta que llega fin de año y sube la demanda y el todo aquel que se va de vacaciones hace números y opta por instalar el equipo de GNC”, indicó.

 

 

Noticias relacionadas