Varias manifestaciones con el lema: “Por una Navidad sin presos políticos”

|| País
Compartir

Militantes de agrupaciones kirchneristas se movilizaron a los penales de Ezeiza y Marcos Paz para protestar por las detenciones de ex funcionarios. 

Militantes de organizaciones de derechos humanos y políticas agrupadas en el Foro por la Democracia y Libertad de los Presos Políticos realizaron este viernes celebraciones interreligiosas frente a las cárceles donde se encuentran detenidos dirigentes y ex funcionarios del kirchnerismo.

Bajo la consigna "Por una Navidad sin presos políticos", el recién creado foro que integran agrupaciones y dirigentes afines al kirchnerismo se presentó en las cárceles de Ezeiza, Marcos Paz, Alto Comedero y Esquel. Uno de los que lideró la iniciativa fue el Padre Francisco Olivera, de Curas en Opción por los Pobres, quien le apuntó directamente al Gobierno por las detenciones de Julio De Vido y Amado Boudou y dirigentes como Luis D ´Elía.

"Ellos tienen que crear el enemigo interno. Todos somos terroristas, enemigos de la Patria, porque es la única forma de poder justificar la represión, que es inherente a un sistema donde se excluye a buena parte de la población", expresó Olivera durante una de las ceremonias.

También participó el dirigente de la Tupac Amaru Alejandro "Coco" Garfagnini, quien sostuvo que los referentes y exfuncionarios del kirchnerismo "estan ilegalmente detenidos, usando ilegalmente la figura de la prisión preventiva". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas