Vanoli dijo que no habrá devaluación

|| País
Compartir

El presidente del Banco Central descartó de plano esa posibilidad. También se refirió al fallo que le puso límites a Griesa al sostener que la medida “es una victoria para la Argentina y el Banco Central”

El Presidente del Banco Central negó que Argentina vaya a devaluar su moneda, en medio de diferentes rumores. "Lo descarto rotundamente", remarcó.  Además, reiteró que el dólar continuará con una "flotación administrada".

Vanoli reconoció que mantuvo reuniones con referentes económicos del seno de "sciolismo" y que en ningún momento le plantearon devaluar.

"No existe posibilidad de devaluación y el Banco Central continuará trabajando bajo las mismas pautas que lo viene realizando", agregó.

El titular del Central sostuvo que devaluar "no es el camino" y propuso medidas de trabajo como las de "mejorar la ganancia en la competitividad y bajar el transporte".

Por último, Vanoli hizo referencia al fallo que frenó las actuaciones de los Fondos Buitres, por pedido del juez norteamericano Thomas Griesa, para embargar las reservas del Banco Central de la República Argentina: "Es una victoria para la Argentina y el Banco Central", reconoció.

"Las reservas tienen inmunidad soberana. Griesa siempre se alejó de lo jurídico y es la segunda vez que le revierten los fallos", cerró. (MinitoUno)

Noticias relacionadas