“Vamos a trabajar coordinadamente para bajar los índices de delito”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, luego de la llegada de las fuerzas federales. Aunque el número de agentes sigue siendo una incógnita, el funcionario dijo que su presencia “estará en muchos barrios, no va a ser algo estático”. Además, señaló: “Que hoy estén los gendarmes es producto de las manifestaciones de la gente”.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la llegada de las fuerzas federales, en el marco del acuerdo firmado con Nación. Luego de las declaraciones de Bullrich en Santa Fe y Rosario, el funcionario provincial tampoco habló de número de agentes, pero sentenció: “Vamos a trabajar coordinadamente para bajar los índices de delito”.

En declaraciones a Radio 2, Pullaro reivindicó la modalidad de trabajo que desarrollarán ambas fuerzas en territorio santafesino. “Esto es un plan conjunto que coordina Nación y Provincia a largo plazo. Recordemos que este convenio vence en diciembre de 2017, con lo cual nos permite planificar con tranquilidad las acciones que vamos a llevar adelante”, aseguró.

Una de las cuestiones que siguen siendo objeto de conjeturas es el número de agentes que arribarán. En ese sentido, el funcionario no se despegó del libreto que ya viene instrumentando la ministra Bullrich.

“El número depende de la cantidad estable que hay en el orden nacional y de lo que es el mapa del delito y los conflictos en diferentes zonas del país. A partir de esto, Nación tiene una mirada de las fuerzas federales que tienen que ir a cada uno de los puntos de la república argentina y en función de eso es la ecuación de agentes que le tocan a la provincia de Santa Fe”, afirmó el ministro

Asimismo, Pullaro destacó que el objetivo primordial  es “trabajar para que los rosarinos vivan mejor y que coordinadamente bajemos los niveles de delito tenemos en la ciudad”.

Con todo, el funcionario volvió a cuestionar el accionar de las fuerzas federales en sus anteriores incursiones en Santa Fe, bajo la administración kirchnerista.

“Lamentablemente las veces anteriores que vino Gendarmería no hubo un trabajo coordinado, sino que eran acciones que no eran pensadas por ambos gobiernos, eran acciones unilaterales. Eso hoy no es así. Hoy nos sentamos en una mesa y por más que hubo discusiones profundas llegamos a un acuerdo y ese acuerdo se va a ver materializado en investigaciones complejas”, señaló.

Y agregó: “Todo esto conducido a través de un comando operativo conjunto que es lo que siempre reclamamos y lo que siempre pedimos”.

Finalmente, el ministro se refirió a la nueva marcha por seguridad que se llevará a cabo en Rosario. “Estas marchas sirven para escuchar el reclamos de la sociedad. Yo tomo la mayor parte de la responsabilidad porque soy ministro de Seguridad, pero creo que la primera marcha (la del 25 de agosto) sirvió para que el Estado, no solo el Ministerio de Seguridad reaccione. Que hoy estén los gendarmes es producto de las manifestaciones de la gente. Espero estar a las alturas de las circunstancias y dar respuestas”, redondeó.

Noticias relacionadas