“Vamos a hacer todo el ruido posible para que nos escuche la Corte”

|| Locales
Compartir

Lo dijo Juan Sisca, de Apyme, sobre el “ruidazo” nacional para protestar contra la suba de tarifas. La jornada arrancó en Mitre y Córdoba, donde se recolectaron firmas para elevar un pedido a la Corte Suprema de la Nación con el fin de retrotraer los aumentos. A su vez, habrá una concentración en las puertas de Litoral Gas.

La Multisectorial contra los Tarifazos se prepara para ser parte de la jornada nacional denominada “ruidazo”, con el fin de repudiar los aumentos indiscriminados llevados a cabo por el Gobierno nacional. Juan Sisca, de Apyme, convocó a “cada pueblo, cada barrio, a hacer todo el ruido posible para que nos escuche la Corte”.

En Rosario habrá cuatro lugares de encuentro: Alberdi y Génova, allí hay una oficina de la EPE; Avellaneda y Mendoza; San Martín y Tupungato y en la puerta de Litoral Gas en Mitre y San Lorenzo.

La jornada comenzará a las 18.30, en Córdoba y Mitre, donde se recolectarán firmas. “Se van a juntar firmas para elevar un pedido a la Corte Suprema por el tema del gas, luego de este fallo de la Cámara Federal de La Plata. Por eso vamos a elevar un petitorio para que se falle a favor de la gente”, dijo Sisca a Rosarionoticias.info.

Luego, a las 19.30, habrá una concentración en las puertas de Litoral Gas, en Mitre y San Lorenzo. Consultado sobre el impacto que tuvo el aumento de los servicios en el sector que representa, Sisca explicó: “Las medidas adoptadas por el Gobierno han perjudicado muchísimo a las pymes, tanto industrial como comercial”.  

Y agregó: “La devaluación y la apertura de las importaciones perjudicó a distintos rubros como la línea blanca, automotriz, carroceros, cueros y demás. Esto hizo que tengan una disminución importante en su producción y en sus ventas”.

“Las pymes implican el 70 por ciento del trabajo en la argentina y el 99,5  por ciento de las pymes trabajamos para el mercado interno. Estas medidas han hecho que el mercado interno se haya achicado de manera sustancial. Las ventas en el sector minorista cayeron alrededor de un 30 por ciento. Nosotros, que vivimos del mercado interno, sentimos fuertemente el impacto y las tarifas fueron el detonante de todo esto porque son impagables para los pequeños comercios, la pequeña industria y la población en general”, concluyó.

Noticias relacionadas