Vaciamiento de Bleger: mercantiles no descartan medidas de acción gremial

|| Locales
Compartir

En el marco del cierre de la empresa, mañana habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio esperan una propuesta beneficiosa para los trabajadores. Además, desmienten que la firma sea insolvente.

Este jueves se llevará a cabo una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, en el marco del vaciamiento de Casa Bleger, hecho denunciado por el sindicato Empleados de Comercio de Rosario, y que dejó en la calle a todos sus trabajadores.

Esta convocatoria es la reanudación de la que se desarrolló el martes pasado en el mismo Ministerio, donde volverán a sentarse en la mesa de discusión todas las partes, es decir los empleados, los directivos y abogados del sindicato, los funcionarios de Trabajo y los representantes de Bleger.

“Desde el gremio se reitera que si este jueves, los representantes del sector empresarial no presentan una propuesta que sea beneficiosa para los trabajadores, se evaluará la aplicación de medidas de acción gremial”, expresaron los mercantiles a través de un comunicado.

“También se sostiene desde Empleados de Comercio que los dueños de Casa Bleger no son para nada insolventes, como pretenden aparecer, ya que manejan negocios vinculados al sector salud, donde mueven muchísimo dinero. Son propietarios de un sanatorio y de una empresa de medicina prepaga y también tienen participación en otras empresas”, concluyeron.

Noticias relacionadas