Usurparon un terreno en cercanías del 7 de Septiembre

|| Locales
Compartir

Se trata de un predio que está ubicado en Donado al 1500 bis, al noroeste de la ciudad. La toma comenzó hoy a las 5 de la mañana. Por ahora no hay orden de desalojo. Se desconoce a quinen pertenecen esas tierras. Se espera la llegada de alguna autoridad municipal.

Un grupo de alrededor de 50 vecinos decidió tomar un terreno ubicado en la zona de Donado 1500 bis, en el barrio 7 de Septiembre al noroeste de la ciudad. Según el testimonio de los propios usurpadores, se trata de los hijos de familias que viven allí hace más de 20 años. La toma comenzó hoy a las 5 de la mañana. En el lugar hay una gran cantidad de policías tratando de convencer a las personas para que depongan la actitud.

“No tenemos idea de quién es el terreno, sabemos que hace más de 20 años que está deshabitado y lleno de yuyos.No queremos problemas con nadie solo queremos habitarlo con nuestros hijos. Si nos dan una solución rápida, esto es viviendas, nosotros nos vamos”, manifestó una de las usurpadoras a LT8.

Todavía nadie se adjudicó la propiedad del predio lo que generó varias especulaciones en torno a quién pertenecen esos terrenos. Algunos sostienen que pertenecen a las provincias y otros aseguran que son municipales. Lo concreto es que no hay una orden de desalojo porque nadie pidió que se libere el lugar.

En las últimas horas se supo que la Justicia decidió intimar a la Secretaria de Promoción Social para que tome cartas en el asunto. Se espera que después del mediodía alguna autoridad municipal se haga presente en el lugar.

Noticias relacionadas