Usain Bolt fue despojado de una de sus medallas de oro

|| Deportes
Compartir

Se trata de la presea obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba de los 4x100, en donde uno de sus compañeros fue descalificado tras dar positivo en un re-análisis de antidoping.

El atleta jamaiquino Usain Bolt, se quedó sin una de sus nueve medallas de oro luego de que el Comité Olímpico Internacional hiciera pública una sanción a Nesta Carter, con quien Bolt compartió la prueba de 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Carter, de 31 años, dio positivo en un re-análisis de antidoping, en donde se comprobó que había consumido metilhexanamina, una sustancia prohibida. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) deberá modificar los resultados y quitarle la medalla a Bolt, Carter, Asafa Powell y Michael Frater. Además, el Comité Olímpico de Jamaica es quien se encargará de devolverle al COI las medallas y diplomas.

El COI también descalificó a Tatiana Lebedeva, deportista rusa de 40 años que obtuvo la presea de plata en salto en largo. La atleta dio positivo de la sustancia prohibida dehydrochlormethyltestosterone (Turinabol) en Londres 2012. Ambos casos pudieron ser detectados recién ahora con los nuevos métodos analíticos implementados.

Noticias relacionadas