US Open: Del Potro venció a Federer y está en semifinales

|| Deportes
Compartir

El tandilense se impuso ante el número 3 del mundo en cuatro sets, 7-5, 3-6, 7-6, 6-4 en el Grand Slam de Nueva York. En la semifinal, el tenista argentino deberá enfrentar al español Rafael Nadal.

Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer en cuatro sets y se impuso ante el número 3 del mundo en los cuartos de final del US Open. En la noche argentina, el tandilense se aseguró un lugar en las semifinales del Grand Slam disputado en la ciudad de Nueva York en donde deberá enfrentar a Rafael Nadal, el 1 del ranking ATP.

El encuentro había comenzado de manera positiva para el argentino que en el primer set logró quebrarle el saque al jugador suizo y se quedó con el primer parcial por 7-5. En el segundo, Federer se impuso claramente, y se impuso por 6-3. Para el tercero hubo un empate 6-6 que se definió en tiebreak, en el cual Del Potro logró imponerse por 10-8 tras levantar tres set point en contra.

Para el último set, el campeón del US Open 2009, con todo el estadio a su favor, demostró la mejor versión de su juego y se impuso por 6-4 para sellar su clasificación a la próxima ronda de Flashing Meadows.

El encuentro de semifinal será el próximo viernes. Allí se verán las caras el tenista argentino número 28 en el ranking ATP contra el número 1, Rafael Nadal. Del otro lado del cuadro llegan el español Pablo Carreño Busta contra el sudafricano Kevin Anderson.

Noticias relacionadas